Con el crecimiento del Centro de Control y con el apoyo que se ha tenido por parte de la Dirección General de Salud municipal de la ciudad de León, en el mes de noviembre comenzarán con consultas médicas para el apoyo de las mascotas que se encuentran enfermas, las cuales tendrán una cuota de recuperación de 54 pesos, cantidad baja en comparación a un hospital veterinario privado.
La atención que recibirán será solamente para el diagnostico de alguna posible enfermedad, y en dado caso de que se necesiten una operación, podrán ser canalizados con un médico.
"Vamos a dar atención primaria, posteriormente se realiza un diagnóstico, se podrá canalizar con algún médico para que puedan realizar algún procedimiento que ya estuviera afuera de nuestro alcance, en cuestión tanto a personal como a instrumental, pero con esta acción se ayudaría a gran parte de la ciudadanía a poder identificar alguna enfermedad de su mascota" dijo.
Ante la contingencia por el covid-19 será importante cumplir con las medidas de sanidad necesarias, tales como el uso del cubrebocas, el uso frecuente del gel antibacterial, además de que se usarán colocarán tapetes sanitizantes.
Para la atención se puede acudir directamente a las instalaciones, las cuales se encuentran ubicadas en la calle Río Verde número 243 colonia La Luz, el acceso para el servicio que será con cita previa, en un horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a sábado; ponen además a disposición los números 7-07-29-91 y 7-07-15-85 donde directamente se evaluará la parte médica.