Uno de los cinco Centros de Rehabilitación para personas con discapacidad que se construyen en el Estado de México, estará en el municipio de Chalco y comenzará sus operaciones a finales de este 2022.
Así lo informó el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y el alcalde Miguel Gutiérrez, quienes coincidieron que, el espacio apoyará a miles de familias de los municipios de la zona oriente e incluso de otros estados del país como Puebla y Morelos.
“El único Centro de Rehabilitación estatal que tenemos está en Toluca y obviamente para esta región les queda muy lejos es más seguramente muchos de ustedes tienen que ir a otro estado a atenderse cuando requieren alguna terapia”, admitió el mandatario estatal.
El gobernador mexiquense aseguró que el Centro de Rehabilitación tiene como objetivo acercar los servicios a familias que cuentan con algún integrante que padece alguna discapacidad, y así evitar que se trasladen a otras zonas para recibir tratamientos.
“Cuando tienen un hijo o una hija con discapacidad o un pariente es todavía más difícil porque necesitan más tiempo, invertirle más tiempo, todo es más costoso, las terapias, los medicamentos, el transporte y la educación, por eso queremos apoyar a las familias, que tengan un lugar más cerca, donde puedan tener una terapia o un tratamiento cerca de ustedes”, aseguró.
En su oportunidad, el alcalde Miguel Gutiérrez aseguró que el CRIS Chalco atiende a personas de Iztapalapa, Morelos e incluso de Puebla.
“Ahora que vamos a tener este servicio y que el señor gobernador tuvo a bien designar a Chalco para que se construyera este Centro de Rehabilitación como el que tienen en Toluca, esto va a beneficiar a cientos de personas”, finalizó el edil.
BAFG