Enfermeros del sector Salud de Guerrero, originarios de varios municipios, protestan en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, para exigir mejoras laborales, ser basificados y que se les reconozca su antigüedad.
Los manifestantes se reunieron en el cruce de Venustiano Carranza y José María Pino Suárez, donde la zona está resguardada con vallas metálicas.
- Te recomendamos Todos los delitos en CdMx van a la baja: Sedena; "son buenos resultados", dice AMLO Comunidad
Los enfermeros denunciaron que más de cinco mil trabajadores, entre ellos enfermeros, doctores y personal de vacunación, tienen un contrato precario y no han sido basificados, por lo que piden la intervención urgente del gobierno federal.
"Soy vacunadora del estado de Guerrero, somos las personas que tenemos un contrato precario en el estado de Guerrero a las cuales nos prometieron nuestros bases y el Presidente así lo mencionó, que el estado sería uno de los primeros y lamentablemente ahorita nos informaron que el estado de Guerrero ya desapareció de la lista. Necesitamos el trabajo y tenemos unos sueldos de mil 500 o tres mil pesos y trabajamos 12 horas al día" dijo Rubí Ortega, enfermera afectada.
Los manifestantes muestran pancartas , lonas y cartulinas con la intención de que sean atendidos y entregar su pliego petitorio.
FLC