Se acaba la euforia de las compras en la zona centro de Tampico, ahora los comerciantes esperan que por lo menos a mitad de semana repunten nuevamente, principalmente en el tema de alimentos, por los preparativos para la cena de año nuevo.
Este domingo, el primer cuadro de este municipio lució semivacío, además de que no todos los locales abrieron sus puertas al público o decidieron abrir más tarde para dar oportunidad a los trabajadores a que estuvieran con sus familias.
- Te recomendamos Vuelca autobús con 30 pasajeros a bordo con destino Reynosa-Orizaba Comunidad
El sábado el centro se vio abarrotado, largas filas en tiendas de autoservicio, abarrotes, departamentales, difícilmente se podía caminar por la calle Peatonal Salvador Díaz Mirón, pero hoy en día, todo luce tranquilo, mientras Canaco hace cuentas para conocer la derrama económica por Navidad.
Los Santa Claus, Grinch y demás personajes, desaparecieron de las calles, cuando hasta hace poco era lo que más prevalecía en esta zona para la toma de fotografías.
Las bajas temperaturas y la llovizna, abonaron para que las personas optaran por quedarse en sus casas y no salir el resto del domingo en espera de recuperar fuerzas para volver al trabajo este lunes, dijo Pedro Mejia, ciudadano tampiqueño que acudió en búsqueda de regalos que le faltó comprar, pero ya no encontró negocios abiertos.
- Te recomendamos Garantizar medicinas en hospitales de Tamaulipas, reto de Salud Comunidad
"Si pensé que a lo mejor iba a estar cerrado, pero no me costaba tanto intentarlo, hace bastante frío, ya me voy para mi casa a ver si de rato regreso, luego abren más tarde", manifestó mientras temblaba con las manos en las bolsas de la chamarra.
Personal de Tránsito y Vialidad mantuvo los guardias en las diferentes calles de la zona centro, quienes dieron el paso a los peatones en los diferentes cruces y también llevaron a cabo el control de los autos que todavía circulaban por la zona, principalmente el transporte público.