La afluencia en zonas comerciales de Tampico como el primer cuadro aumentó considerablemente la afluencia en este fin de semana, la mayoría por compras navideñas.
En lo que respecta a la calle Salvador Díaz Mirón, desde la mañana de este sábado se incrementó el número de personas que acudió a realizar sus compras a los negocios.
Había familias completas llevando a cabo los recorridos por una de las zonas comerciales, en las tiendas de ropa, juguetes y electrodomésticos, además de un aumento de pedigüeños.
El tráfico también comenzó a aumentar y se alentó en las calles que son entrada al primero y segundo cuadro, las cuales vienen desde el bulevar Perimetral, Adolfo López Mateos y avenida Hidalgo.
En la Zona Dorada de Tampico y los centros comerciales allí instalados, las personas se concentraron en la compra de los juguetes y de la ropa de temporada.
La Cámara de Comercio en Tampico reconocen que en los últimos días aumento la venta en ciertos negocios de la zona sur, motivado al pago de los aguinaldos en las diversas empresas.
“A la gente ya le cayó un poco de dinerito en esta temporada por el aguinaldo, así que esperamos que haya un 20% más de venta en estos próximos días", informó Juan Ángel Paredes, presidente de la Canaco en el puerto.
Detalló que el mayor flujo de personas se está presentando en el centro y en las plazas comerciales que están en la ciudad.