Los centros comerciales de León se vieron afectados durante la feria de la ciudad, ya que registraron una baja de actividad del 15 por ciento, así lo informó Alejandro Arena Barroso, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León.
Compartió, que el mes de enero solía ser el peor del año debido a esto, ya que toda la gente se dirige a la feria y que a pesar de ser menos de un mes lo que dura, sí afecta significativamente, ya que después se viene un proceso de recuperación para los comerciantes y esta suele ser tardado.
- Te recomendamos Cae bebé de un año de juego mecánico en la Feria de León; fue trasladada al hospital Comunidad
"Sí han disminuido su actividad, cuando menos en los centros comerciales alrededor de un 15 por ciento en relación a un mes promedio y en relación a diciembre un 20 por ciento, es el peor mes del año y yo creo que es porque se concentra la actividad en la feria", dijo.
Resaltó, que sin duda esta feria fue muy diferente a las demás, derivado de los eventos de talla internacional que se tuvieron, ocasionando una gran afluencia incluso entre semana, siendo algo positivo para la ciudad.
"Creo que fue una feria histórica para nuestra ciudad, está atrayendo a muchísima gente con atractivos nunca antes vistos, creo que el éxito ha rebasado la capacidad de las instalaciones y sin embargo creo que lo que ha faltado, es que esa derrama se traduzca no nada más en las instalaciones de la feria, sino también en el resto de la ciudad", explicó.
- Te recomendamos Registra paradero de Poliforum un incremento de más de 30 mil usuarios durante la Feria de León 2024 Comunidad
Mencionó que ya se ha estado en pláticas tanto con la dirección de Hospitalidad y Turismo de León y la propia Secretaría de Turismo de Guanajuato para que se extienda de alguna manera esta fiesta en otros lugares del municipio, y así propiciar que la gente no se quede estática en las instalaciones de la feria.
"He estado en pláticas tanto con Jazmín de Turismo municipal, tanto con Lupita Robles del Turismo estatal, para ver la posibilidad que en las próximas ferias y empezando con la de verano, se hiciera una extensión de la feria y en ese sentido, ellas se quedaron con la tarea de ver junto con Canaco el ver qué se podía hacer, esto para que la gente visite también otros atractivos de la ciudad y no se encierren en las instalaciones de la feria", externó.
Mencionó que en el transcurso del año se estarán dando más detalles sobre este trabajo y así evitar que comerciantes se vean afectados durante este periodo en el cual debería ser lo contrario.