Traspasa espíritu navideño el Cereso de Apodaca

Más de 300 personas privadas de su libertad y sus familias celebraron la Navidad con una posada, la que incluyo regalos, shows, además de una piñata y dulces.

La fiesta terminó con la tradicional piñata. (Especial)
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

El espíritu navideño, las fiestas decembrinas y las canciones de la época traspasaron los muros del Penal de Apodaca.

Más de 300 personas privadas de la libertad del centro penitenciario y sus familias se recrearon con un festejo navideño.

Autoridades penitenciarias con el apoyo de asociaciones civiles, realizaron una posada en el Centro de Reinserción Social No. 1 Apodaca.

La comida, bolsitas de dulces y un show de payasos invadieron más allá de las celdas y patio del Cereso que pudieron disfrutar los reos, acompañados de sus familias.

Un comunicado de prensa enviado por la autoridad estatal, informó que las familias escucharon atentos las canciones y corearon el canto "Noche de Paz" en el auditorio del centro con villancicos interpretados por más de 58 niños y niñas de la asociación Voces de Esperanza ABP.

El ambiente musical fue amenizado por el DJ Potro, que puso a bailar a los hijos de las personas privadas de la libertad, pero el momento mágico para los pequeños llegó con la aparición de Santa Claus, al que corrieron a abrazar y platicar con él.

También disfrutaron de una comida, además de bolsitas de dulces y de un show de payasos conformado por personas privadas de la libertad, que con concursos y chistes, lograron las risas y los aplausos de niños y adultos.

Luego de casi tres horas, el festejo organizado por el área de Reinserción Social del centro terminó con la tradicional piñata y la entrega de regalos para los hijos de las personas privadas de la libertad, gracias al apoyo de asociaciones como Astas AC, Comparte M, AC, Camino Brillante y Sedesol.

LAS MÁS VISTAS