Cerrará Bomberos Nuevo León otras 3 estaciones

El director general de Bomberos informó que debido a la falta de recursos cerrarán las estaciones ubicadas en Santa Catarina, García y Linares.

Bomberos Nuevo León, estación Linares. Foto: Especial.
Carolina León
Monterrey /

Ante la falta de recursos y el nulo apoyo de autoridades, Bomberos de Nuevo León procederá a cerrar otras tres estaciones, llevando así al cese del 30 por ciento de su capacidad total en la entidad.

En entrevista para MILENIO Monterrey, Jorge F. Espinosa, director general de Bomberos, señaló que como lo previeron hace algunas semanas, al no contar con los recursos necesarios se tomó la decisión de cerrar las estaciones número 4, 9 y 10, ubicadas en Santa Catarina, García y Linares.

“Como ya lo hemos anunciado, estamos viviendo una situación bastante crítica, una situación de falta de recursos. El Patronato de Bomberos de Nuevo León acordó la suspensión con carácter de temporal de las operaciones de las estaciones 4, 9 y 10, ubicadas en los municipios de Santa Catarina, García y Linares”, mencionó Espinosa.

Estas estaciones se suman a las ubicadas en Montemorelos y Salinas Victoria, que por falta de recurso pararon actividades.

La Estación N°9 cerrará operaciones a partir del 18 de noviembre, en tanto las estaciones número 4 y 10 será a partir del 31 de diciembre.

Sobre esta situación el director general de Bomberos precisó que es alarmante, ya que tras esta decisión a partir del 2020 se tendría activo 12 estaciones para todo Nuevo León, lo que traerá una repercusión importante en la atención inmediata a la ciudadanía.

“El no contar con los recursos suficientes es la razón del cese de dichas estaciones. Ya lo habíamos dicho que si no teníamos una mejora sustancial de los ingresos tendríamos la necesidad de continuar ajustando los gastos, y esto nos ha llevado a la decisión de suspender las actividades”, enfatizó.

Al momento reveló que solo el municipio de Salinas Victoria y empresarios de esa localidad se han acercado para apoyar a esa estación, de ahí en fuera ninguna autoridad ha alzado la mano para ayudarlos.

Los elementos que laboran estas estaciones serán reubicados a otras más, para llevar las plazas que tienen vacantes.

LAS MÁS VISTAS