A unos días de terminar el año, Nuevo León cerrará el 2024 con las tres presas en su máximo nivel, dos de ellas excediendo su 100%, y a pesar de ello, cada semana los niveles fluctúan en algunas décimas.
Pese a la poca o nula precipitación en la entidad durante la última semana, uno de los tres embalses incrementó su nivel, mientras que los otros dos tuvieron un leve decremento.
- Te recomendamos ¿Aumentó de precio? Conoce el costo del gas LP en NL del 29 de diciembre al 4 de enero 2025 Negocios
La presa La Boca, ubicada en el municipio de Santiago, reportó una leve baja en su llenado, pues el pasado 22 de diciembre contaba con un 95.57% y al cierre de esta semana reportó un 94.48%.
De igual manera, la presa Cerro Prieto disminuyó su porcentaje de almacenamiento, pues la semana anterior contaba con un 116.67%, y esta semana cerró con un 116.56%.
En cambio, el porcentaje de llenado de la presa El Cuchillo subió, pues hace siete días tenía un 106.60%y este domingo registró un 106.96%.
Se espera que los niveles de los embalses continúen fluctuando durante los siguientes días debido a los escurrimientos y al suministro de agua a la entidad, sin embargo a pesar de encontrarse en sus capacidades máximas, las autoridades no han informado sobre algún desfogue controlado en los próximos días.