Por la reubicación de líneas eléctricas en el puente a desnivel de la avenida Leones y Puerta de Hierro, el municipio de Monterrey informó que este domingo 3 de noviembre quedará cerrada la vialidad, mientras que 10 colonias y cuatro plazas comerciales aledañas a este cruce no tendrán energía eléctrica.
El secretario de Infraestructura Sostenible, Nazario Pineda, señaló que la administración anterior de Luis Donaldo Colosio dejó las líneas expuestas en una estructura provisional y no hizo el cambio, por lo que la obra no puede seguir avanzando.
- Te recomendamos De Plaza Sésamo a Fiesta Aventura, el parque donde niños regios celebraban su cumple Comunidad
“Son trabajos que la administración pasada no hizo y nos dejó pendientes. Nos dejan en la necesidad de resolver y así lo haremos”, afirmó.
A las 03:00 horas del domingo, quedará cerrado el paso a desnivel de Leones y Puerta de Hierro, mientras que a las 07:00 horas se suspenderá el suministro de energía eléctrica.
Éstas colonias serán las afectadas
- Privada Linces Sector Borneo
- Privada Iberus
- Privada Bosco
- Privada Borealis
- Privada Linces Sector Andino
- Privada Alborán
- Privada Palencia
- Privada Valladolid
- Privada Soria
- Privada Segovia
De acuerdo con la planeación, la vialidad se reabriría a las 17:00 horas y la luz volvería las 20:00 horas, por lo que se implementará un operativo de patrullaje en la zona con 35 policías y 17 patrullas.
“Tenemos la proyección de que esto saldrá a la perfección y traemos un margen de error de una hora”, agregó.
Nuevamente a las 23:00 horas se cerraría el paso a desnivel de Paseo de los Leones para colocar la trabe que recubrirá la estructura de las líneas eléctricas y se espera que a las 5:00 horas del lunes sea reabierto a la circulación.
Respecto a la obra, el secretario Nazario Pineda señaló que la administración pasada no dejó licitada la parte superior del puente, por lo que no será posible culminarla en lo que resta del año.
mrg