La Diócesis de Ecatepec anunció que habilitarán tres parroquias como albergue temporal y las comunidades parroquiales de los decanatos 6 y 7 proveerán de alimentos a las familias afectadas. Esto en apoyo a los damnificados por el desgajamiento del Cerro de Chiquihuite, ubicado en la zona oriente de esa diócesis.
"Les exhorto a redoblar esfuerzos , particularmente en la oración, pero también en la expresión de caridad en la cercanía y apoyo, de tal forma que, de estar en nuestras posibilidades, podamos compartir con generosidad lo que Dios nos da", dijo Roberto Domínguez Couttolenc, Obispo de Ecatepec.
En un comunicado el obispo de Ecatepec detalló que trabajarán en coadyuvancia con Protección Civil de Tlalnepantla para la conversión de las parroquias de Nuestra Señora del Carmen, y Sagrado Corazón de Jesús ambas ubicadas en la colonia La Presa, San Juan Bautista de la Colonia San Juan Ixhuatepec en albergues para atender a los afectados por el deslave.
El Obispo, Roberto Domínguez Couttolenc, señaló que las comunidades parroquiales de los decanatos 6 y 7 serán los encargados de proveer los alimentos a las familias afectadas por esta contingencia.
El líder religioso pidió a los fieles que peregrinan en la Diócesis de Ecatepec a continuar con las oraciones por los afectados por deslave e invitó a la comunidad diocesana a atender con prontitud las necesidades de los damnificados por los hechos ocurridos esta mañana.
dmr