Hoy en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, se llevó a cabo el velorio de Mía Mayrín, la pequeña de 3 años que falleció en el deslave del cerro del Chiquihuite.
Veladoras, globos, flores y juguetes llevaron los asistentes, quienes fueron a brindar sus condolencias y apoyo a Gabriela Robles, madre de Paola y abuela de Mía y Jorge.
"Unos niños muy lindos, muy traviesos como todos los niños, siempre estaban conmigo, en mi casa, pero ese día no bajaron porque tenía que entregar tareas y pues lo que sucedió. A mi hija y a mi niño todavía no los encuentran, ellos faltan todavía", dijo.
Familiares, amigos y vecinos llegaron al domicilio marcado con el número 40 en la calle Tepoxtli, en dónde se encuentra el féretro color blanco de la pequeña.
Isaura Valladares, habitante de la colonia desde hace más de 50 años, aseguró sentir impotencia por la muerte de Paola y sus hijos. "Una tristeza y una angustia porque era una chamaca y aparte sus bebés, quisiera uno ir a sacarlos de dónde están”.
"La verdad sí siento muy feo por la pérdida de los pequeñitos, les doy mi más sentido pésame por las pérdidas de los familiares y que traten un poquito de echarle ganas”, dijo Vanessa, otra vecina mientras sostenía un ramo de flores.
María Isabel aseguró que la muerte de la pequeña es una tragedia para todos los vecinos. "Es muy doloroso por humanidad, pero ante todo somos vecinos y nos duele lo que les está pasando ahorita. Yo me pongo en su lugar del muchacho (Jorge Armando, padre de Mía) y no sé qué haría el perder a uno de mis hijos”.
MMCF