Hallan material genético humano en Cerro del Chiquihuite; realizan pruebas de laboratorio

El subsecretario del gobierno estatal, Ricardo de la Cruz Musalem, reiteró el llamado a la población a desalojar la zona, ya que hay riesgo de un nuevo derrumbe.

"Se han notificado 141 casas del riesgo y el 50 por ciento han evacuado". (Especial)
Alicia Rivera
Tlalnepantla /

Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario de Gobierno del Estado de México, informó que se localizaron indicios de material genético humano en la zona del deslave del cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, que puede pertenecer a las tres víctimas –una mujer y dos menores- que son buscados.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya trabaja con los familiares para que se realicen las pruebas de laboratorio para verificar si se trata de la familia desaparecida.

Indicó que a pesar de que el lunes en la tarde se cumplieron las 72 horas que establece el protocolo de las Naciones Unidas para la búsqueda de víctimas, los equipos de rescate no interrumpieron el rastreo y ese día encontraron dichos indicios que pudieran pertenecer a las víctimas.

Además, en conferencia de prensa, el funcionario exhortó a la población que vive en un radio de 10 kilómetros de la zona del deslave a que no quemen fuegos artificiales en estas fiestas patrias porque la vibración del sonido puede desestabilizar el alud y generar un derrumbe, “incluso las parroquias de la zona han ayudado con no tocar las campanas como medida de prevención”.

También informó que se ha notificado a 141 casas del riesgo y de este total, 50 por ciento han evacuado pero en algunos casos las familias deciden que se quede una o dos personas para proteger sus bienes.

MMCF

LAS MÁS VISTAS