Protección Civil estatal asegura que no hay riesgo en zona afectada del Chiquihuite

Los tres niveles de gobierno están trabajando en recorridos y levantamientos con las personas que resultaron afectadas después del desgajamiento que cobró la vida de cuatro personas.

"Continúan con los trámites de la construcción de las 210 viviendas" | Jesús Quintanar.
Daniela Lecuona
Tlalnepantla /

En esta temporada de lluvias, la zona afectada el cerro del Chiquihuite donde ocurrió un desgajamiento el 10 de septiembre del 2021, en las laderas de la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tlalnepantla, no representa ningún riesgo para los habitantes de esa región, así lo dio a conocer Samuel Gutiérrez Macías, Coordinador general de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo Estatal.

“En la zona que hicimos nosotros, en la obra que hizo el gobierno del estado con una inversión de más de 15 millones ya no hay riesgo, el riesgo está mitigado”, expresó Gutiérrez Macías.

Añadió que los tres niveles de gobierno están trabajando en recorridos y levantamientos con las personas que resultaron afectadas después del desgajamiento que cobró la vida de cuatro personas.

Samuel Gutiérrez, informó que también se realizan mesas de trabajo para dar continuidad con los trámites de la construcción de las 210 viviendas en un predio donado por el ayuntamiento ubicado en la zona del Risco, en Colinas de San José, en Tlalnepantla.

Añadió que los escurrimientos del cerro del Chiquihuite van a continuar y más en esta temporada de lluvias.

“Eso es natural, eso no lo podemos modificar ni lo podemos cambiar y no solo abarca al Estado de México, sino también a la Ciudad de México”.

Puntualizó que cada vez que se tenga pronóstico de lluvias intensas se mantendrá un monitoreo con la unidad de protección civil municipal.

Habrá evacuación preventiva

El coordinador general de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo Estatal, destacó que en caso de que se requiera harán un llamado a la población para hacer una evacuación preventiva.

También están abiertos los albergues que se pusieron a disposición de los damnificados del Chiquihuite, como la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, el comedor comunitario “El Puerto” y el deportivo Caracoles.



JASJ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.