Ante la proliferación de autos eléctricos y la llegada de Tesla, elementos de Protección Civil recibieron adiestramiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Bomberos de Cali, Colombia, para sofocar y apagar incendios en este tipo de autos.
En el apartado de Nuevo León Informa en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, Erik Cavazos, informó que ya fueron capacitados los dos primeros elementos de una corporación de Protección Civil en América Latina.
- Te recomendamos En Nuevo León, queda prohibida la venta de perros y gatos de criadero Comunidad
"En cuanto el incremento de incendios en vehículos en días pasados tuvimos una capacitación internacional por parte de la ONU y Bomberos de Cali, en la cual estamos trabajando muy de la mano y certificamos al primer hombre y primera mujer de México y América Latina para el uso y combate de incendios en vehículos eléctricos.
"Es muy importante, con la llegada de Tesla en nuestra ciudad ya tenemos muchos vehículos eléctricos y estamos viendo en las estadísticas y con la colaboración que tenemos, porque un vehículo eléctrico ocupamos para apagarlo 24 mil litros de agua y estamos ya con el Instituto de Transformación buscando tecnologías para poder apagarlo de una manera inmediata", señaló.
nrm