La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes (DGRSA) concluyó esta semana con los programas socioeducativos impartidos en colaboración con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adulto (INAEBA) y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA).
El objetivo de esta certificación es brindar herramientas a los jóvenes en conflicto con la ley penal a que puedan reinsertarse a la sociedad y obtener un empleo favorable.
Durante el transcurso del año 2019 fueron certificados un total de 16 adolescentes; seis en nivel educativo de primaria y 10 de secundaria, fortaleciendo con ello la oferta educativa que de manera trasversal estas instituciones coadyuvan en la adecuada reinserción y reintegración social de los adolescentes que se encuentran internos.
- Te recomendamos Inicia sexta edición del Festival de la Calle en León Comunidad
Así mismo, con el apoyo del Instituto Estatal de Capacitación IECA, fueron entregadas 94 constancias de acreditación a lo largo del presente año, de los siguientes oficios: 11 jóvenes en soldadura, 18 en carpintería, 14 en electricidad, 17 en herrería, 10 en serigrafía, 12 en tapicería y 12 en fontanería.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la DGRSA imparte estos programas para que el adolescente en conflicto con la ley genere capacidades y competencias que les permita reducir la posibilidad de reincidencia y adquirir una función constructiva en la sociedad.
Así con estas acciones, fomenta la superación personal y profesional de los adolescentes, brindándoles herramientas que los mantengan alejados de conductas antisociales y con ello evitar la reincidencia.