Cortes y cobros irregulares por parte de la CFE es lo que denuncian públicamente los residentes del Fraccionamiento los Mangos en Altamira, situación que afecta principalmente a adultos mayores y niños que tienen que soportar las inclemencias a del tiempo.
La señora Alma Patricia Quintero Hinojosa, una de las afectadas, indicó que pese a pagar cada bimestre el recibo, le llegó una carta de adeudo de más de nueve mil pesos y además le cortaron el suministro de energía, por ello, desde la semana pasada sus dos nietos han estado sin siquiera abanicos en esta temporada de calor.
Dijo que ya aclaró la situación ante la CFE porque se equivocaron de domicilio, pero pese a ello, ya llegaron a retirar su medidor y no la quieren atender en las oficinas, por lo que junto a sus vecinos con problemas similares, exigen una solución.
“Los prepotentes trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad acudieron a mi domicilio en la calle Durazno 112D entre Anima y Frambuesa en Los Mangos y por error me cortaron la luz y me acusaron de tener diablito, siendo que yo tengo mi medidor y voy al corriente en mis pagos. A veces dejo de comer para pagar”.
Mencionó que ya la habían atendido en una ocasión en la CFE y que se hizo la aclaración correspondiente, ya que confundieron esta colonia con la Ampliación que lleva el mismo nombre y al ser otro lugar, se repiten los números de los domicilios.
Es así como ella cree que llegaron a su casa, al pensar por parte de los trabajadores que estaban en el lugar correcto, pero en realidad fue una confusión que nunca quisieron reconocer y ahora quieren que ella pague los más de nueve mil pesos de multa, aunque ella ya ha mostrado sus recibos de pago.