Durante más de seis horas permaneció sin operaciones la Administración Portuaria Integral de Altamira debido a una falla en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad.
Esta situación afectó principalmente a las miles de unidades de carga que llegan y salen a diario para movilizar cargamentos con materia prima, ya que no pudieron descargar en sus horas o salir hacia diferentes lugares de la República.
Fue a las 08:00 horas de este martes cuando recibieron el siguiente mensaje: "La Administración Portuaria Integral de Altamira, S.A. de C.V., hace del conocimiento de la Comunidad Marítima y Portuaria del Puerto Altamira que debido a la falta de energía eléctrica en diferentes puntos de la zona tenemos restricción operativa en el ingreso de unidades cargadas, tiempo estimado de reinicio de tres horas".
Armando Martínez, presidente de Canacar, manifestó que lo anterior se les hizo de conocimiento para que fuera informado a personal, empleados, trabajadores, contratistas, transportistas, proveedores, visitantes e inversionistas.
"La aduana operó en todo momento con su planta de luz. El tema es que las terminales sí batallaron y no podían cargar por falta de sistema, entonces estuvo detenido todo por varias horas". Resaltó que desconoce cuál fue la falla en la CFE que propició la falta de energía en API Altamira.
Después de 6 horas regresó el servicio eléctrico
"Se reestablece la energía eléctrica a las 14:36 hrs, los ingresos al recinto portuario para unidades vacías y llenas ya se encuentran normalizados", es el segundo mensaje que recibieron los transportistas para reanudar las actividades.
Armando Martínez, precisó que después de esto se agilizaron en las instalaciones y con ello se logró concretar todas las llegadas y salidas, aunque estuvieron a dos horas de haber perdido todo el día, representando pérdidas millonarias.