Ante los repentinos apagones que se dieron en diferentes puntos de México, debemos decirte que una obligación como consumidor es reportar estos mismos inconvenientes.
No olvides que no solo se pueden reportar estas fallas sino también cuando un equipo se encuentr dañado y necesita ser cambiado.
Recuerda que la CFE es la única institucion que puede resolver los temas que tienen que ver con el suministro de energía eléctrica por lo que es importante que si una persona ajena lo hace, lo reportes en el momento.
- Te recomendamos ¡Que te paguen! Conoce cómo denunciar ante CFE aparatos descompuestos por apagones Negocios
¿Cómo reportar una falla en el suministro eléctrico?
Para hacer un reporte de la energía eléctrica necesitas saber que tendrás que dar algunos datos geográficos, lo que significa que necesitas tenerlos a la mano para especificar donde se encuentra el apagon.
Antes de registrar tu orden asegúrate de lo siguiente:
- Que tu interruptor esté en la posición de (ENCENDIDO).
- Que los fusibles no estén dañados.
- Que la palanca del interruptor esté arriba.
¿Qué datos debo proporcionar para reportar una falla?
- El número de servicio, ubicado en la parte superior derecha de tu recibo.
- Dirección completa (calle, entre calles, colonia, delegación –DF- o municipio, entidad y CP) y alguna referencia.
- Proporciona tu teléfono.
¿Tienen algún costo los trabajos de restablecimiento del servicio de luz?
Los trabajos de restablecimiento no tienen costo. Por lo que si alguna persona te cobra por este servicio, también lo puedes reportar.
¿Cuál es el procedimiento de atención?
Para poder reportar una falla solo debes tener a la mano algunos datos y generar una orden para atención en tu domicilio, calle o colonia. Se detecta la falla y se atiende.
¿En dónde puedes hacer tu reporte?
Solo tendrás que llamar al 071 y comenzar a seguir las indicaciones del operador para ingresar los datos que se te pidan.
Recuerda que los canales de comunicación que hay en las redes sociales también pueden servir para ayudar a las personas a que se atiendan sus casos con mayor prioridad, por lo que es importante que en cada uno de los casos, puedas tener la atención que mereces y que tu servicio se restablezca lo antes posible.