CFE hace operativo contra "diablitos" en fraccionamiento de Altamira

Elementos de la Guardia Nacional estuvieron presentes por si se llegaba a presentar alguna situación de riesgo para los empleados de la empresa.

Personal de la CFE arma operativo contra diablitos en Altamira
Antonio Campos
Ciudad Madero /

El personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevó a cabo un operativo en el fraccionamiento Canarios del Municipio de Altamira, en donde se detectó a cientos de familias que se estaban robando la luz con los famosos diablitos.

Estás acciones se realizaron con apoyo de los elementos de la Guardia Nacional quienes prestaron su servicio como auxiliares en caso de presentarse alguna situación de riesgo para los empleados de la empresa productora del estado.

De manera extraoficial se dio a conocer que a las 12 horas del martes el personal de mantenimiento de la CFE realizo una inspección de rutina en los departamento del fraccionamiento Canarios de Altamira para detectar aquellos medidores que no contaran sellos, mismos que serían removidos de inmediato para evitar se continuará llevando a cabo el robo de energía eléctrica a través del llamado diablito.

Y así posteriormente invitarlos a acudir a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para llevar a cabo la contratación del servicio y regularizar su situación conforme a los establecido.

Agregaron que se les indicó a las decenas de familias infractoras que regularizarán situación legal en el menor tiempo posible ya que si continuaban con el robo de luz apoyados de los diablitos, se les impondría multas que podrían alcanzar hasta los 60 mil pesos.

Leonel "N" de la calle Avestruz del fraccionamiento Canarios, dijo que fue visitado por personal de la CFE quienes le indicaron que estaba cometiendo un delito al utilizar el servicio de energía eléctrica sin contar con un contrato.

Sin embargo, les explico que ya estaba a punto de acudir a la oficina para pagar el recibo de luz, y que desconocía que su medidor no contaba con el sello de seguridad, por lo que solicito se le tuviera consideración ya que contaba con numerosa familia .

"Se que hice mal al no pagar mi recibo de luz, pero no sé porque dicen que me la estoy robando ya que desconozco sobre ese diablito que según cuenta mi medidor".

Destacó que en las próximas horas estará buscando a unos amigos para que le presten el dinero necesario para regularizar su situación ya que los calores son extremos y ahora sin energía eléctrica será insoportable para sus seres queridos.

"No me queda otra más que pagar, la cosa es muy difícil, primero no hay luz por los constantes apagones y ahora que me la corran por qué tengo diablitos, ya no se si el gobierno quiere ayudarnos o chingar más a los pobres".


LAS MÁS VISTAS