El servicio de electricidad es fundamental en un hogar debido a que se pueden realizar diferentes actividades con ella, sin embargo, ¿sabías que la misma Comisión Federal de Electricidad puede quitarte este servicio?
¿Qué es la CFE?
CFE Distribución brinda el servicio público de distribución de energía eléctrica con estándares internacionales, calidad, seguridad y confiabilidad, a través de sus procesos clave: Servicios al cliente. Medición, conexión y servicios.
Por este motivo la CFE puede cortar tu servicio de luz
Si eres una de las personas que tiene duda sobre si la CFE te puede quitar el servicio, necesitas saber que es completamente legal que la comisión realice esta opción.
Y es que, dentro de su página web, aseguran que te pueden quitar el servicio de manera inmediata si el beneficiario presenta un adeudo en su pago por tener energía eléctrica.
Además del adeudo, también hay más motivos por los que la CFE puede quitarte la luz en tu casa y son los siguientes:
- Cuando tienes algún adeudo.
- Por pago extemporáneo.
- Por uso ilícito.
- Por ajuste a tu facturación.
¿Te cortaron la luz? Esto debes hacer
Tendrás que hacer el pago de inmediato del adeudo que presentar para que te sea restablecido al mismo tiempo.
¿La reconexión tiene algún costo?
La reconexión tiene un costo que puedes pagar de las siguientes maneras:
- En ventanilla de los centros de atención a clientes.
- En los cajeros automáticos denominados “CFEmáticos”.
- En el teléfono 071 puedes solicitar se realice el cargo en tu siguiente facturación.
¿Cómo es el procedimiento de reconexión?
Se genera una orden para atención en tu domicilio y se atiende, es decir, hasta que la misma CFE no de la autorización mediante la orden mencionada, no podrás tener el servicio de nuevo.
¡Recuerda!
Es de suma importancia que te mantengas al corriente de todos tus pagos de la CFE ya que la consecuencia es que no tengas el servicio completo.
¿Cómo pagar el recibo de CFE?
Para realizar el pago puedes hacerlo a través de diferentes opciones como lo son las sucursales bancarias correspondientes, los modulos de la CFE que existen en diferentes puntos de la República Mexicana así como a través de aplicaciones de pagos de servicio por internet.
Recuerda que para restablecer tu servicio podrían pasar varios días, por lo que te recomendamos que no dejes de pagar cada uno de tus recibos.