¡Ejemplo de disciplina y éxito! Chachita, de 87 años, nada con energía y alegría en Monterrey

Con una vida llena de historias y retos, Chachita comparte su secreto para mantenerse joven: la alegría y energía.

En el Centro de Seguridad Social, 'Chachita' volvió a nadar, pero también pudo estudiar la secundaria y la prepa | Luis Guerra
Francisco Zúñiga
Monterrey, Nuevo León /

Dicen que la edad es solo un estado de ánimo, y 'Chachita' es el vivo ejemplo de ello.

A sus 87 años, 'Chachita' baila, ríe, se divierte y es toda una sirena, pues a diario practica natación, e incluso participa en competencias, donde muy frecuentemente queda entre los primeros lugares.

Te recomendamos...
Regios les buscan los mejores ropones a sus niños Dios

Nativa de un pueblo de Montemorelos, Eufrasa Delgado Valdez, mejor conocida como Chachita, disfruta al máximo la natación en el Centro de Seguridad Social N°1 Blanca del IMSS, donde es la más longeva de la participantes.

Cuenta que en el pueblo no había mucha diversión, así que nadar en el río o en una represa, mientras cuidaban animales, era lo máximo. Así aprendió a nadar, desde antes de nacer.

A los 15 años se vino a Monterrey, con unos tíos, y trabajó duro para ayudarlos con sus estudios. Luego conoció a quien ahora es su esposo por 63 años, Alberto Valadez Terrazas, con quien tiene seis hijos, 13 nietos y tres bisnietos. Y todos nadan.

En el Centro de Seguridad Social, 'Chachita' volvió a nadar, pero también pudo estudiar la secundaria y la prepa, pues encontró un sinfín de actividades para todos.

'Chachita' muestra orgullosa sus medallas, donde hay muchos primeros y segundos lugares, y no esconde el secreto de su longevidad: alegría y energía.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.