El secretario de Bienestar en el Estado de México, Juan Carlos González Romero, advirtió que entregarán los enseres domésticos que prometió el gobierno estatal a las mil 700 familias afectadas por las inundaciones de Chalco hasta que deje de llover, porque, de otra manera, se les van a echar a perder por nuevas anegaciones.
Entrevistado durante una visita al Congreso mexiquense para la instalación de la Comisión Legislativa de Asuntos Indígenas, el funcionario informó que han atendido todas las comunidades afectadas por las inundaciones, con la entrega de canastas alimentarias a todas las familias.
En el caso de Chalco, además han dado recursos económicos y están por entregar enseres domésticos para reponer los que perdieron por la entrada de aguas negras a sus domicilios durante varios días.
Todavía no tienen la fecha para hacerlo porque continúan las precipitaciones pluviales y, si lo entregan en este momento, corren el riesgo de que se les eche a perder, como pasó en Acapulco, indicó.
“Pues ojalá tengamos una fecha pronto, eso no lo podemos prever por el momento, hasta que deje de llover por completo. Este fin de semana otra vez amaneció un poquito inundado” pero si se va a cumplir con la entrega de los aparatos prometidos.
Por parte del Bienestar, precisó, dieron canastas alimentarias en todos los lugares donde fue necesario, como en Chalco, Tejupilco, Naucalpan y Joquicingo.
En el caso específico de Chalco, hubo un apoyo de 8 mil pesos, por parte del gobierno federal, para mil 7140 familias, a las cuales se les entregó el sábado. Sólo falta hacerlo con 54 familias que no acudieron.
Solo en Chalco intervino el gobierno federal, en los demás municipios, como es el caso de es Tejupilco, la gobernadora Delfina Gómez ordenó darles enseres, que ya se están terminando de entregar a aproximadamente a 200 familias, donde se incluyen dos colchones con sus bases, un refrigerador, una licuadora y artículos de limpieza.
En todos los casos seguirán pendientes para determinar nuevas necesidades, de cualquier índole, y resolverlas lo más pronto posible, como les instruyó la gobernadora.
En Naucalpan solo entregaron despensas y en Coacalco están empezando a integrar el censo.
- Te recomendamos Volcadura de autobús de pasajeros en Chalco deja seis lesionados Comunidad
EHR