Familia realiza colecta de juguetes para ayudar a los Reyes Magos en Chalco

Cada año los Fernández entregan juguetes en albergues o a niños de escasos recursos.

"Mi mamá nos inculcó desde que estábamos chicos a ayudar". (Zuleyma García)
Chalco /

La familia Fernández, originaria del municipio de Chalco, inició una colecta y donación de juguetes, a partir de esta semana y hasta mañana, en apoyo a las personas que atraviesan por una crisis económica derivada de la pandemia por covid-19.

Cada año los Fernández conformados por seis integrantes de la familia, se convierten en los principales ayudantes de Los Reyes Magos, en la zona oriente del Estado de México, pues se dedican a entregar juguetes en albergues o a niños de escasos recursos.

Mario Fernández detalló que, este año su familia tiene una nueva encomienda de Melchor, Gaspar y Baltazar, para lograr que la mayoría de los niños tengan un regalo el Día de Reyes.

"Mi mamá, Agustina Guadalupe Fernández es la que nos inculcó desde que estábamos chicos a ayudar, ella se iba a comprar los juguetes y después los llevábamos a una casa hogar o se los damos a los niños que más lo necesitan, pero ahorita por el contacto no podemos, entonces decidimos poner nuestros tendederos y ya que la gente venga a donar o tomar uno si es que saben que no van a llegar los reyes a su casa".

Con la leyenda "Mamá-Papá, si usted cree que los Reyes Magos no puedan entrar a su casa por la pandemia, tome el juguete de sus niños que Los Reyes Magos le dejaron aquí", invitan a los padres o abuelitos que transitan por la zona a colaborar y ayudar a que, los juguetes lleguen hasta las manos de los pequeños.


"Mi hija es trabajadora del IMSS y ve toda la necesidad de las personas, la gente está desesperada por todos los enfermos que hay, además de la crisis económica muchos niño perdieron a sus papás, a sus abuelitos e incluso a sus tíos y no van a tener un juguete, entonces aquí pueden tomarlo y hacemos felices a todos los niños", agregó María Eugenia Malo.

La pandemia de covid 19, ha generado una crisis económica, por falta de empleo, baja en ventas y gastos extraordinarios para quienes han tenido a una persona enferma en casa, por lo que la familia Fernández pidió que este tipo de iniciativas se repitan en diversas colonias de la entidad para llegar al mayor número de niños.

La recepción de juguetes inicia desde las 11:00 horas y hasta las 19:00 horas de lunes a domingo en calle Jiménez Cantú número 24 en la colonia la Bomba del municipio de Chalco.

MMCF

  • Zuleyma García
  • zuleyma.garcia@milenio.com
  • Reportera en MILENIO desde hace cuatro años. En 2013 comencé a ejercer mi carrera como Comunicologa y Periodista. Soy egresada de la Universidad Privada del Estado de México y desde que tengo memoria me apasiona escribir y contar historias.

LAS MÁS VISTAS