Con motivo del cierre de año, fieles católicos de diferentes entidades del centro del país aprovechan el periodo vacacional para acudir al Santuario de Nuestro Señor de Chalma, para agradecer salud, trabajo y prosperidad.
Durante la última semana de este 2018 y la primera de enero del próximo año este santuario estará recibiendo alrededor de 10 mil católicos por día, quienes llegan de estados como Morelos y algunas delegaciones de la Ciudad de México, entre ellas Milpa Alta y Xochimilco, así como diversos municipios de la entidad.
De acuerdo con comerciantes de veladoras, rosarios, artículos religiosos, así como dulces típicos que se instalan en las periferias de dicho templo, durante este fin de año el número de visitantes, incrementa hasta 50 por ciento, en comparación con otras temporadas.
“Ahorita en la fiesta de Reyes que termina hasta el seis de enero, llegan hasta 10 mil personas por día, de entrada por salida, así como llegan se van, algunos si llevan algún recuerdito, dulces o cajeta”, comentó Dulce Saldívar, una de las locatarias.
En el atrio de este recinto religioso
se pueden observar familiasenteras, quienes con devoción
llegan a dar gracias y para encender una veladorapara que 2019 traiga consigo éxitos en lo personal, además del perdón y la reconciliación.
Con las tradicionales “coronitas de flores”, veladoras en mano y
con fe de iniciar el nuevo año de la mejor forma posible, llegan desde pequeñitos recién nacidos hasta abuelitos,
recordando que en este periodo además de fiestas, también sirve para la reflexión.MMCF