Los civiles armados que se enfrentaron contra los elementos municipales de Chapala, y personal de la Fiscalía del Estado, pertenecen a una banda se que dedicaba a robar vehículos en la ribera de Chapala, así lo dio a conocer el presidente municipal, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel.
- Te recomendamos Personal de Fiscalía y policías municipales de Chapala son agredidos con arma de fuego Comunidad
"Al parecer era una banda que operaba hay en Chapala en la ribera ya tenía varias denuncias de vehículos, al parecer encontraron algunos equipos de software para la actividad que ellos desarrollaban, era una casa de alta gama en donde se refugiaban y yo creo que ahí guardaban los vehículos y de ahí los trasladaban", detalló el alcalde.
El presidente municipal, aseguró que no existe ningún toque de queda en la Ribera y enfatizó que existe seguridad para que se lleven a cabo los festejos patrios.
"En Chapala no habrá toque de queda, yo estaré hoy a las 11:15 dando El Grito, yo estaré entre la gente, Chapala está abierto para que se diviertan y celebremos esta fecha tan importante, Chapala es un lugar seguro es un lugar donde los esperamos y habrá muchas sorpresas el día de hoy", aseguró.
El alcalde aseguró que la ocupación hotelera se encuentra al 90%.
MC