Aumenta turísmo en Chapala; prevén otro incremento en vacaciones de verano

Durante 2020, el 75 por ciento de la actividad turística en Chapala se vio perjudicada por la pandemia afectando a sectores como el hotelero, restaurantero y malecones.

Aumenta el turísmo en Chapala

Josefina Ruiz

Aunque no han logrado recuperase del todo, al menos, en las últimas semanas el turismo local aumentó en el Malecón de Chapala, mencionó María Leticia Castro, presidenta de la Sociedad Única de Comerciantes del municipio.

Sin embargo, esperan que el gobierno municipal haga mayor difusión de los sitios atractivos con los que cuenta la Ribera de Chapala y con esto incrementar el número de visitantes tanto locales como extranjeros.

“A como estaba en un inicio con la enfermedad del covid-19 si ha aumentado un poco porque hace días todavía estaba muy escaso el turismo y más o menos tiene como unos 22 días a un mes que incrementó. Yo digo que, si teníamos el 30, 40 por ciento de visitas ahorita ya andamos al 60 por ciento”, dijo María Leticia Castro.

Para José Daniel, mesero de un local de comida, más allá de lo económico, considera que la gente aún continua renuente a visitar los atractivos turísticos que ofrece la Ribera de Chapala por miedo a contagiarse.

“Aquí el restaurante antes estaba el 100 por ciento lleno, lleno y ya ahorita llega como el 60 por ciento ya no se llena como antes”, compartió José Daniel y agregó “Que vengan que hay protocolos que tenemos todas estas medidas de higiene. Tenemos gel, cubrebocas y estamos cuidando todo eso para que la gente se sienta a gusto y todo está limpio”.

Si bien, la temporada donde registran una mayor afluencia de visitantes es durante los meses de marzo y abril, confían en que estas vacaciones de verano el panorama podría favorecerles e incrementar un 10 por ciento la afluencia de personas.

“Yo pienso que sí se ve incremento porque ya viene el período vacacional y siempre hay mucha gente, yo creo que sí”, comentó María Leticia Castro.

Durante 2020, el 75 por ciento de la actividad turística en Chapala se vio perjudicada por la pandemia afectando a sectores como el hotelero, restaurantero y malecones.


JMH

NOTAS MÁS VISTAS