Levantan postes del C5 que fueron derribados en Chapala; sin fecha para su reinstalación

Los postes son parte del sistema Escudo Urbano C5, el cual permite monitorear actividades en la vía pública las 24 horas.

Levantan postes del C5 que fueron derribados en Chapala (Pablo Núñez)
Juan Carlos Munguía y Pablo Núñez
Guadalajara /

Los postes de videovigilancia derribados en Chapala por desconocidos la madrugada del jueves fueron retirados por las autoridades para ser reparados; aún no hay fecha para su reinstalación. Los postes son parte del sistema Escudo Urbano C5, el cual permite monitorear actividades en la vía pública las 24 horas.

MILENIO Jalisco recorrió la zona de Chapala donde estaban colocados estos postes con cámaras, y constató que en las zonas donde fueron derribados apenas quedaron algunos escombros y piezas que revelan el ataque. El sitio en el que más elementos de la actividad ilícita hay es en el cruce de Boulevard de Jin y Paseo del Lago, donde aún se pueden apreciar algunos trozos de cable, guantes de hule, y círculos de pintura con los cuales se señalaban algunos casquillos y ojivas encontrados la mañana del jueves.

En otro punto es en la Carretera Chapala-Santa Cruz, al cruce de Camino al DIF Santa Cruz, donde se podían apreciar restos de algún automóvil, al igual que la base de concreto despedazada, lo que presume que el vehículo fue utilizado como ariete para tumbar la instalación de seguridad.

En ninguno de estos sitios antes mencionados se pudo localizar personal técnico que indicara que fueran a sustituir estos postes.

El Ayuntamiento de Chapala no ha dado información alguna, pues indicaron es un tema que le compete al Gobierno del Estado, ya que las afectaciones fueron en diversos municipios.

Se espera que en próximos días se realice un informe por parte de la dependencia correspondiente indicando si se pudo grabar el momento en el que fueron derribados estos postes y si se comenzará a investigar para dar con los causantes.

Conductor de tráiler derriba postes de la CFE en Guadalajara

El conductor de un tráiler derribó postes de la Comisión Federal de Electricidad junto con un transformador en la avenida 8 de julio.

El accidente sucedió entre la calle Luis Covarrubias y la avenida Jesús Reyes Heroles en la colonia Polanquito en el municipio de Guadalajara.

La persona que iba conduciendo no se fijó en la altura de los cables de electricidad y de empresas cableras, por lo que con el exceso de dimensiones jaló los cables.

Esto ocasionó que se vencieran dos postes de concreto de la Comisión Federal de Electricidad, en uno de ellos había un transformador, el cual cayó a la cinta de asfalto y se regó todo el ácido.

Otro de los postes cayó encima de un camión del transporte público y en otros dos autos particulares.

Por este accidente se tuvo que hacer el cierre total de la avenida 8 de julio en ambos sentidos, lo que ocasionó congestionamiento en el sentido hacia Periférico Sur y hacia la avenida Lázaro Cárdenas.

El conductor del tráiler se quedó para hacerse responsable por los hechos mencionados.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.