Al son del mariachi, la banda, rezos, plegarias, bandas de guerra y danzantes, fue recibida La Generala; la Virgen de Zapopan, en el municipio de Chapala a donde fue para bendecir el lago y celebrar una misa.
- Te recomendamos Invita Cardenal de Guadalajara a ciudadanía a realizar jornada de oración por la paz Comunidad
Después de dos años de pandemia, la imagen de la Virgen María regresó al municipio de la Ribera para llevar a cabo el recorrido anual por el lago para pedir por un buen temporal que ayude a elevar el nivel del lago más grande de importante de México.
Las calles fueron adornadas con arcos de flores, una alfombra de hierbas y un ambiente de paz, unión y felicidad por parte de los feligreses y visitantes del municipio ribereño.
Más de mil personas se dieron cita en la calle y en el atrio de la Iglesia de San Francisco, para ser testigos de la palabra del señor, junto con la compañía de la Virgen de Zapopan, quien fue la invitada de honor.
En la homilía el Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara José Francisco Robles Ortega indicó, que la Virgen de Zapopan es pieza clave para pedir que el agua del Lago de Chapala siga con buen nivel para seguir ayudando y brindando el líquido vital a la ciudad y poblados cercanos.
“Es pedir la intercesión de ella para que nos alcance el favor y la gracia de la lluvia del agua abundante y estoy seguro que nos escucha nuestra madre ya lo dije al principio ella viene con actitud de escucha de atención”, aseguró.
Por parte de la conferencia del Episcopado Mexicano se pidió orar juntos por la justicia y la reconciliación, realizando la Jornada de Oración por la Paz en una oración.
“Protege a las familias, a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, a nuestros pueblos y comunidades. Que, como discípulos misioneros tuyos, ciudadanos responsables, sepamos ser promotores de justicia y de paz, para que, en ti, nuestro pueblo tenga vida digna. María, Reyna de la paz, ruega por nosotros”, dijo.
Por último, pidió por los sacerdotes asesinados en una oración por la paz, para que sus almas descansen tras ser víctimas de la inseguridad del país.