Luego de haber finalizado el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua comerciantes de la Ribera de Chapala admiten que aunque existió una importante afluencia de turistas la derrama económica estuvo por debajo de lo esperado.
Esta situación la atribuyen principalmente a que todavía existe temor de algunas personas por el tema de la pandemia por covid-19, además de que la situación económica aún no es estable para muchas personas.
- Te recomendamos Policías de la región ciénega y centro reciben el certificado único en Chapala Comunidad
"Estuvo regular la visita, sí mejoró bastante, pero sí estuvo un poco bajo a diferencia de otros años antes de la pandemia, estuvo regular y ahorita se terminan las vacaciones y pues bajó mucho a la chamba, el turismo y menos, pues que se animen aquí en Chapala más que nada el malecón es lo atractivo, un llamado a todo el turismo nacional qué es el que más nos visita por lo regular, que se animen a conocer al malecón aquí Chapala y muchas cosas bonitas", dijo Felipe, comerciante de Chapala.
Los comerciantes señalan que Chapala tiene una gran variedad de atractivos ya que también posee una amplia gastronomía para el turismo local y extranjero.
De acuerdo a los comerciantes a pesar de que finalizaron las vacaciones contemplan que durante el fin de semana puede existir una afluencia importante de visitantes.
JMH