Señalan a albergue de Chapala por trata de menores, piden investigación

Maricruz Gómez lleva siete años luchando por su hija la cual fue dada en adopción de manera ilegal en 2014 a una estadounidense.

Maricruz pelea por la custodia de tres de sus hijos. (María Ramírez)
María Ramírez
Guadalajara /

El Albergue privado Amor en Acción en Chapala, funge presuntamente como un lugar donde opera la trata de menores, el maltrato y la pornografía infantil, además de que el financiamiento y la adopción se dan con irregularidad, comentó el representante legal de Maricruz, madre tres menores y quien lleva siete años luchando por su hija la cual fue dada en adopción de manera ilegal en 2014 a una estadounidense.

“No me han dejado convivir lo he pedido muchísimas veces en el juzgado, pero nunca he sido escuchada. Todos los escritos y lo que pido lo archivan, metí una denuncia contra el albergue y archivaron la denuncia”, dijo Maricruz Gómez.

Desde el 2014 que pidió apoyo al albergue para que cuidaran a sus hijos por las mañanas mientras ella trabajaba, no le han querido regresar a tres de sus hijos. Le inventan delitos como maltrato infantil y abandono.

También aseguró que las autoridades de Chapala tienen conocimiento sobre lo que pasa en el interior del lugar, pero no dicen nada.

Actualmente Maricruz pelea por la custodia de tres de sus hijos, Alfredo de 12 años, y Camila de 10, a quienes ve sólo los fines de semana y Yaica de 7 años, quien desde los seis meses fue puesta en adopción a la extranjera. Legalmente los primeros dos menores están bajo cuidado de la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia.

Alfredo y Camila buscan ser sustraídos para darlos en adopción a los extranjeros de Chapala, por lo que se aprovecharon de que ambos buscaron regresar al albergue tras una discusión familiar.

El representante legal de la madre, aseguró que en ningún momento se respetaron las formas para actuar en este caso, lo que lo hace sospechar que tiene un interés particular en los menores.

“Custodia legal ordena su aseguramiento y lo reingresa legalmente a ese mismo albergue nosotros obviamente tenemos el temor fundado de que al final de cuentas en una jugada perfecta para ellos porque teníamos la escucha de menores a la siguiente semana y retiene al menor”, detalló Gustavo Pimienta, abogado y representante de Maricruz.

Ante la serie de negligencias por parte de las autoridades procuradoras de Justicia, es que piden la inspección del albergue.

“Pedimos a las autoridades competentes que iniciará una investigación. pero a fondo en contra del albergue y de sus representantes porque son actuar es que no van en términos de la ley”, dijo el abogado.

MC

LAS MÁS VISTAS