La escalada de precios en frutas y verduras del país ya está cobrando más víctimas pues hasta hace un par de semanas el cilantro estaba por las nubes y ahora se suman a la lista más vegetales que se han encarecido hasta en más del 100 por ciento de su precio.
Durante el mes de junio hay un aumento considerable en los precios del chayote, ejotes, chicharos, lechugas, espinacas y acelgas, tomate verde, por lo que aquí te compartimos cuánto cuestan hasta la segunda quincena del mes, ello de acuerdo con precios de la central de abasto de Pachuca.
El chayote, una verdura popular, debido a que muchas personas lo consumen, ya sea como parte de algún platillo, como papilla o incluso dentro de un caldo, ha registrado una alza en su precio que lo lleva a costar de 100 a 120 pesos el kilo cuando en meses anteriores de este 2024 costaba de 25 a 40 pesos.
Uno de los principales motivos del aumento de precio es por la escasez de agua que se ha registrado en gran parte del territorio mexicano, debido a que se trata de un fruto que requiere de una gran cantidad de líquido para poder desarrollarse de la manera adecuada.
Así como la quincena pasada el cilantro para los taquitos y las salsas sigue golpeado por la inflación, llegando a costar más de 250 pesos por manojo; incluso algunos compradores señalan que en los puestos no les venden menos de 50 pesos de cilantro.
Otros productos con un aumento son la lechuga en dos piezas por 30-35 pesos; ejotes de 70 a 80 pesos por kilo; chicharos con cascara en 100 pesos promedio el kilo; finalmente el tomate verde está entre los 25 y 30 pesos el kilo.