La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró en Tampico el costo de la canasta básica más cara en el norte de México, aunado a colocarse nuevamente por encima de los mil pesos. Chedraui alcanzó esta posición en la última semana, para ponerse a la par de la inflación reflejada en esta región del país en las recientes semanas.
En la conferencia de matutina, el titular Ricardo Sheffield Padilla mostró a cada uno de los supermercados quienes pusieron a disposición de los clientes los productos necesarios para la alimentación de la familia, con crecimiento en algunas regiones en una semana, así como variaciones a la baja en ciudades con mayor población.
Al ser el único municipio detectado, el puerto tamaulipeco alcanzó a través de la sucursal ubicada en la avenida Hidalgo el paquete en mil 172.30 pesos. Por primera ocasión en el presente año, la franquicia mexicana sube a este escalafón y por encima de Central de Abastos en Monterrey, Soriana Hiper en Coahuila, S Mart en Chihuahua y Walmart en Baja California, en rangos desde $1,125 a los mil 84 pesos.
Incluso, a comparación con la semana previa, está canasta básica en Tampico se disparó con la oferta puesta en Ciudad Juárez, que concluyó en mil 100 pesos.
- Te recomendamos UIF congela cuentas bancarias de pymes; llevan tres años en litigio Comunidad
También en esta ciudad pero en cuanto a los alimentos a costos más baratos logró resaltar en este informe de la Profeco. HEB en su tienda de Ejército Mexicano, finalizó entre los cinco supermercados a precios bajos, en mil 37 pesos con 20 centavos, pero lejos de Merco, en Monterrey, al quedar en 912.20 pesos.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el índice inflacionario alcanzó un incremento quincenal de 0.25 por ciento aproximadamente al comenzar julio.
VLSS