Tras seis meses de prueba, la plataforma ChekMarc fue liberada para el público general en México con la propuesta de ser una red social donde las ofensas y mensajes provocativos entre los usuarios no será tolerado.
México es uno de los países que más utiliza las redes sociales, con más de 100 millones de usuarios activos, es decir, el 77.2 por ciento de la población, según el estudio Digital 2021 elaborado por las empresas We Are Social y Hootsuite.
- Te recomendamos Con mayor libertad de expresión y realidad virtual: así se celebra el Día de las Redes Sociales Negocios
De acuerdo con ese análisis, ChekMarc busca que esos 100 millones de personas utilicen de manera positiva, colaborativa y en apoyo mutuo la red social creada por Marc Kaplan y Vrinda Johnson.
Asimismo, los fundadores detallaron que el propósito es inspirar a los usuarios mexicanos a cambiar la forma de interactuar en las redes para obtener un resultado favorable en sus conexiones y sus objetivos.
En este sentido, ChekMarc ha tomado una posición sobre el compromiso social, pues considera que no tiene que ser negativo y que los datos deben estar protegidos, los miembros deben sentirse seguros. La desinformación y las ofensas no tienen lugar en este nuevo mercado, ya que las personas de todo el mundo necesitan un lugar seguro y positivo para ayudarse unos a otros e interactuar.
La plataforma buscará ofrecer confianza en la comunicación, por ello, no comparte ni explota los datos de los usuarios, protegiendo la información a través de pautas de privacidad en lugar de usar sus datos de manera poco ética con fines de lucro.
Durante los seis meses de prueba, los colaboradores técnicos de ChekMarc leyeron y escucharon las sugerencias, mismas que lanzaron en una actualización que incluye una nueva apariencia, con resultados extraordinarios que facilitan el uso y la ayuda de la red.
“El propósito general es crear usuarios auténticos para causar efectos significativos. No tenemos acciones, me gusta, comentarios, seguidores, las conversaciones son privadas. El objetivo es comunicarse con naturalidad, pero también que la positividad sea perseverante en los enlaces de comunicación” enfatizó Vrinda Johnson, cofundadora y CEO de la plataforma
Los cambios encontrados por los usuarios en la actualización que ya está disponible en las tiendas de aplicaciones, tanto de Apple como Google Play, son:
- Lifting facial general: nuevos colores que promueven una visualización más simple.
- Perfiles mejorados y detallados.
- Mensajería simplificada con mecanismos intuitivos.
- Feeds personalizados. Cada usuario podrá encontrarse con historias seleccionadas de acuerdo con sus preferencias.
- El scroll de la pantalla será más armonioso para los ojos.
- Insignias: son sellos de verificación que se otorgan a los usuarios en función de la positividad y la experiencia.
ROA