Una fiesta se vivió en la capital de Quintana Roo, donde más de cinco mil personas acompañaron a la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, durante la celebración del Hanal Pixán, una tradición que rescata la creatividad y la magia que hay en las manos de la gente para rendir tributo a los fieles difuntos.
La gobernadora envió un mensaje de solidaridad hacia aquellas familias que perdieron a algún familiar, pero también destacó que es ocasión para rendir tributo a quienes ya no están aquí pero que siempre nos acompañan.
Destacó también que, para rescatar el brillo de Chetumal, es fundamental salvar nuestras tradiciones, retomar estos grandes tesoros como el Hanal Pixán que resguardamos, que estamos obligados a compartir con el mundo entero.
Wendy Rodríguez ofreció un rezo en la lengua maya a las ánimas, como parte de este evento que estuvo lleno de colores, luz y música.
En este marco, la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, señaló que el Hanal Pixan nos permite conectarnos con nuestros seres queridos en una tradición que se mantiene.
La gobernadora hizo un llamado a apoyar a los damnificados de Guerrero que atraviesan por una situación complicada ante el paso del huracán Otis.