Don Octavio Vargas Galván es creador de la marca "El Cholol", dulces orgánicos picositos y agridulces; como cada 13 años, llegó desde su natal Chiapas a la ciudad de León con la esperanza de vender sus productos a base de chamoy en mercados y plazas de la ciudad; fe que tiene más que nunca con la próxima Feria de Verano en León.
"Ya me vine, para ir 'calentando motores', haciendo dinerito, y comprar insumos para elaborar con tiempo mis productos", refirió el comerciante,
Vargas Galván, atraído por la enorme plataforma comercial que implica la Feria de León, se suma a los cerca de mil 30 miembros de los 2 mil que regularmente participan, siendo está cifra el límite que han permitido para mantener la sana distancia tanto de los clientes como de los vendedores.
"Siempre me he venido desde un mes antes de que empieza, y me introduzco en los mercados y plazas con mis productos, mientras comienza la mejor Feria", señaló.
Arriesgar e innovar es el propósito de dulces de chamoy, pues junto a su familia han inventado la fusión de sabores en jaleas de chamoy dulce, mango,piña y kiwi.
"Se me venden mucho los vasitos de jalea de chamoy, pero también tengo roquitas, palanquetas, , rollos de fruta con chamoy y membrillo de chamoy con uva y kiwi natural".
"Para mi León es una ciudad muy hermosa y generosa, te invita , te deja crecer y darte a conocer".
Cabe mencionar que "Dulces Cholol" tiene el registro de Marca Guanajuato, pues uno de los hijos de Don Octavio Vargas decidió hace unos años radicar en la ciudad de León, y dar continuidad al negocio de su padre vendiendo en su domicilio y en redes digitales para eventos sociales.
Dulces "cholol" sin azúcar, sin gluten y la mínima de fructuosa, apostando al azúcar natural de la fruta para un consumo sano y de calidad.