Luego de que los usuarios del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de León se vieran afectados en tramitar una tarjeta de prepago, se prevé que entre los meses de febrero y marzo del 2022 lleguen hasta 5 mil nuevos chips en lista de espera para este sistema, informó Daniel Villaseñor, presidente de los transportistas de León.
Explicó que les darán prioridad a los adultos mayores y estudiantes, pues en caso de confirmarse el regreso a clases 100 por ciento presencial, los chips serían usados en su mayoría por ellos.
"Estamos tratando de adelantar los pedidos, estamos haciendo lo que nunca habíamos hecho en 22 años, antes cuando estaba todo normal en un mes nos surtían y hoy nos pueden surtir hasta dentro de 8 o 9 meses, entonces ahí es donde estamos tratando de adelantar sin embargo pues puede haber retrasos porque hay temas de logística y barcos que tienen pedidos impresionantes atrasados", señaló.
Este problema no solo está afectando al transporte de la ciudad de León, pues a nivel mundial se está viviendo una escasez en la producción de hasta un 75 por ciento, particularmente en China e India donde posterior al avance de la pandemia y la reactivación económica a nivel mundial comenzaron a terminarse gran parte de estos componentes.
"Esto nos vino a retrasar derivado evidentemente de la pandemia, sin embargo desde hace más de una semana empezamos ya con las llamadas a los usuarios para que regresen los que hicieron en su momento el trámite, si traemos atrasos hasta de dos meses y medio pero ya a partir de esta semana estos dos meses y medio se van a ir acortando y pues intentamos retomar el ritmo que teníamos antes", añadió Villaseñor.
Aclaró que habrá intermitencia en la entrega de chips a nivel mundial, por lo que León registrará temporadas donde se contarán con chips suficientes y otras en las que no.
PCQG