La planeación de Chivas de cara al siguiente torneo inició antes de que terminara el Guardianes 2020. La directiva empieza a sondear opciones para reforzar al equipo, y aunque la portería parece ser uno de los puntos débiles, no han tenido acercamiento directo con uno de los candidatos.
Gil Alcalá, portero de Querétaro, aprovechó la oportunidad que le dejó Tiago Volpi hace algunos torneos. El nacido en Tepatitlán se consolidó como titular en los Gallos Blancos y después se convirtió en capitán, todo esto mientras Victor Manuel Vucetich dirigía en La Corregidora. A pesar de que su último torneo fue irregular, su nombre fue una de las revelaciones de este año.
Personal del Guadalajara realizó una consulta con el representante de Alcalá para conocer la situación actual del arquero. Sin embargo, ninguna persona de Chivas se ha puesto en contacto directo con el portero; ni Vucetich, ni Peláez y ni siquiera Oscar Resano, entrenador de porteros del Rebaño y formador de Gil durante su etapa en Querétaro.
A día de hoy el futuro de Gil sigue ligado a los Gallos Blancos, pues recientemente renovó contrato con la institución que le dio la oportunidad de convertirse en profesional. Además, tras este movimiento, el contrato de Alcalá pertenece a Grupo Caliente, por lo que Chivas también tendría que negociar en Tijuana si quiere hacerse con los servicios del capitán de Querétaro.
JMH