La vida cambia de un momento a otro. Gilberto Sepúlveda pasó de ser balonero en la final ante Tigres en 2017, hoy a sus 21 años es titular de las Chivas y dice que va sin miedo a enfrentarse al equipo de San Nicolás de los Garza, que tiene metas bien claras y contundentes, ser campeón con el Rebaño Sagrado y recuerda esos años cuando era alcanza pelotas del primer equipo y hoy es pieza clave del conjunto de Vuce.
- Te recomendamos Chivas, la peor ofensiva del torneo, sólo cuatro tantos Club Guadalajara
“Chivas me ha dado mucho a mí, desde pequeño me ha dado la fortuna, yo viví un campeonato como balonero, tenía una sensación que ni yo podía explica siendo balonero, ahora quiero dejar el alma por un título, como mis compañeros lo hicieron, de mi parte lo daré todo dentro y fuera de la cancha y tengo que ser consciente de lo que está bien o mal, a Chivas es lo mínimo que le puedo dar, porque se lo merece. Me han dado educación, buenos valores, me han llevado por el buen camino, tener valores y principios y yo en lo futbolístico le quiero dar”.
El Tiba Sepúlveda señaló que él no tiene justificantes para las malas tardes que ha tenido como contra Puebla o contra Santos, el negro afirmó que confía al máximo en sus capacidad y la de sus compañeros para corregir el camino.
“No me voy a justificar, nunca me ha gustado eso. Al contrario me gusta la exigencia y lo entiendo, al estar en Chivas no importa si tienes 21 años o 41 años, entonces creo que eso lo tengo muy claro, soy ser humano, no considero que he dado mis mejores partidos, ni siempre lo he hecho bien, he tenido mis detalles y me toca aprender rápido, porque no puedo pasar muchos años y no me molesta para nada que la afición me exija, que ellos tengan su curiosidad de qué pasa conmigo, no daré explicaciones de lo que pasa en mi vida y mis explicaciones las daré dentro de la cancha y ahí tengo que responderme a mí mismo, para nada de molesta la exigencia”.
Sobre el rival de este sábado el Tiba agregó que está por demás hablar de los alcances de Gignac y compañía, para él no hay que ir con miedo ante ningún rival, ya sea con el francés o con Vargas o el mismo Leo Fernández.
“Tigres ha tenido un potencial muy alto, no es fácil de vencer, tiene buen equipo y un gran entrenador, pero nosotros hemos encontrado un buen manejo de partido, hemos tenido variantes, nosotros nos encontramos tranquilos en ese sentido, pero tenemos en mente que tenemos que ganar. Me digo tranquilo en el sentido de que vamos trabajando bien, pero ir por los tres puntos es casi casi una explicación”.
¿Para ustedes los formados en la casa club hay una disciplina diferente o por qué los casos conocidos son de los no formados acá?
“Chivas lo tiene muy claro y mis respetos para el club en ese sentido, casa club es alta exigencia para nosotros. Yo llegué aquí a los 14 años y te da un panorama muy amplio de lo que es el mundo futbolístico, ha mejorado bastante, cuando llegué eran muy buenos, pero han ido mejorando mucho, de hace dos años para acá se ha mejorado bastante, porque dentro de esa disciplina y ese orden, tenemos que cumplir con esos puntos como desarrollo humano y nutrición, ese trabajo lo tienen bien claro en Chivas y es bastante muy buenos, por eso el comportamiento de los de casa club es muy bueno”.
SRN