Dos pipas que transportaban agua potable chocaron sobre la carretera México-Texcoco a la altura del kilómetro 26, en el municipio de Los Reyes La Paz, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas de gravedad.
De acuerdo con reportes, una de las pipas con contenedor color blanco se encontraba estacionada sobre el carril lateral con dirección a Chicoloapan, cuanto otra pipa con contenedor color gris la impactó por la parte trasera.
Aparentemente el choque fue provocado por una mujer que intentó cruzar la carretera junto con una menor de edad, pese a que unos metros estaba un puente peatonal.
“Nos indica que la mujer y la niña se cruzaron y él por no atropellarlas hizo la maniobra y chocó contra la otra pipa de agua”, refirió uno de los policías que resguardaba el choque.
Autoridades refirieron que la menor y la mujer adulta fueron trasladados a un hospital para descartar que tuvieran lesiones, sin embargo, se encuentran fuera de peligro.
La zona fue acordonada y al momento el transito es lento con dirección a la zona de Chicoloapan y el municipio de Texcoco, debido a que autoridades delimitaron un carril de circulación y la zona peatonal, para evitar otro accidente.
El chofer de la pipa que habría generado el choque fue detenido por elementos de la policía municipal y trasladado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
PNMO