Choferes de microbús bloquean tres puntos distintos en calles de la CdMx

Acusan que con la ampliación de la línea 4 que va de la Zona Centro a la Zona Oriente de la capital, toda la ruta se ha visto afectada; exigen ser atendidos por autoridades del gobierno capitalino.

Atravesaron los micros para evitar el paso. (Ramón Ramírez)
Ramón Ramírez
Ciudad de México /

La mañana de este viernes un grupo de chóferes de unidades de la Ruta 22 que corre de las inmediaciones del paradero del metro Pantitlán con rumbo a distintos puntos de la Ciudad de México, se manifestaron realizando tres bloqueos de forma simultánea.

El primero de ellos ocurrió en los cruce de Calle 7 y Bordo de Xochiaca de donde se desprendieron el resto de las unidades para bloquear posteriormente el cruce de Río Churubusco y Benito Coquet.

Una vez conformados estos dos bloqueos, el resto del grupo se trasladó al Eje 1 norte Manuel Lebrija en donde instalaron tres microbuses y un autobús de transporte público con los que cerraron por completo la incorporación hacia la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


Los bloqueos ocurrieron ante la exigencia de los chóferes de ser atendidos por autoridades del gobierno capitalino y del Metrobús pues con la ampliación de la línea 4 que va de la Zona Centro a la Zona Oriente de la capital, toda la ruta se ha visto afectada, ya que el estudio de impacto que se tenía que hacer para la convivencia de ambos transportes, no se realizó.

Por este hecho, los chóferes exigieron que el gobierno instaure una mesa de trabajo para resolver este problema que afecta a aquellas familias que dependen del transporte público.

Luego de varios minutos de plática con autoridades, cerca de 60 elementos policíacos llegaron a encapsular las unidades y a retirarlas con grúas con el objetivo de recuperar la movilidad en el punto, ya que el impacto vial era considerable.

Hubo algunos momentos de tensión en los que se enfrentaron a jaloneos los chóferes con los policías, sin embargo, no hubo personas detenidas.

De este operativo, tres unidades fueron remitidas al depósito vehícular y el resto de las unidades que participaron en los bloqueos, se retiraron sin ser sancionadas.

Será en los próximos días cuando el gobierno capitalino busque entablar un diálogo con los chóferes de transporte público a fin de llegar a un acuerdo y ambos medios de transporte sean utilizados para trasladar a los millones de usuarios que se desplazan entre la Ciudad de México y el Estado de México.

ledz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.