Analizarán cajas negras de trenes por choque en Metro Tacubaya

La jefa de Gobierno informó que las cajas negras de los trenes 33 y 38 que se impactaron la noche del martes en Metro Tacubaya están en poder de la Fiscalía capitalina y anunció que a los peritajes se sumará una certificadora internacional.

El choque de los trenes en Metro Tacubaya dejó 41 lesionados; un pasajero murió. (Twitter | @CruzRoja_CDMX)
Ciudad de México /

Tras el choque entre dos trenes del Metro de la Ciudad de México en la estación Tacubaya de la Línea 1 se analizarán las cajas negras de ambos para determinar lo que causó el accidente, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia tras salir de la estación Tacubaya donde supervisó las labores que se realizan, Sheinbaum dijo que las cajas negras de los trenes 33 y 38 involucrados en el choque están en poder de la Fiscalía capitalina.

Choque en el Metro Tacubaya (Twitter).

​Además, anunció que en los peritajes participará una certificadora internacional, la cual se encargará de realizar la revisión, la cual debe hacerse “para saber exactamente qué fue lo que pasó”.

Cuestionada sobre si uno de los trenes tuvo un deslizamiento de un kilómetro, la jefa de Gobierno aseguró que fue menos, sin embargo, dijo que los detalles técnicos se conocerán con el peritaje, el cual tomará semanas para determinar qué fue lo que ocurrió.

A las 23:30 horas el tren 33 se impactó con el 38 que se encontraba estacionado en el andén en la estación Tacubaya, en dirección Observatorio, lo que dejó 41 lesionados, entre ellos a los dos conductores, y un pasajero muerto.

La jefa de Gobierno precisó que de los lesionados, sólo 16 permanecen hospitalizados, quienes tienen heridas leves que no ponen en riesgo su vida.

En tanto, la persona que falleció aún se encuentra en el andén de la estación en donde continúan los trabajos por parte de rescatistas.

Esto pasó

Un tren que era estacionado en Observatorio se deslizó y chocó contra otro que estaba en el andén en Tacubaya, dejando un muerto y 41 lesionados. De acuerdo con el líder de los trabajadores del Sindicato del Metro.

Fernando Espino, el deslizamiento ocurrió cuando el conductor realizaba una maniobra para estacionar el tren y dejarlo en posición para que diera el primer servicio de hoy. Sin embargo, el tren quedó sin control de mando y se deslizó por la pendiente alcanzando una velocidad de 70 kilómetros por hora.

 El Metro suspendió el servicio en las estaciones Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán y Chapultepec.


VJCM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS