El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que el conductor involucrado en el choque de trenes que ocurrió el 10 de marzo en la estación Tacubaya, de la Línea 1 del Metro, fue separado del cargo, pero no ha sido despedido.
En una tarjeta informativa, el STC aseguró que no ha despedido a ningún trabajador, luego de que integrantes del Sindicato Mexicano de Trabajadores bloquearon la avenida José María Izazaga y Eje Central, para acusar el despido de dos operadores del Metro.
Destacó que ambos operadores ligados al accidente fueron citados en el área jurídica para otorgarles su derecho de audiencia, como procede cuando existen imputaciones de faltas laborales.
- Te recomendamos Trabajadores del Metro de CdMx bloquean avenida Izazaga y Eje Central Comunidad
Indicó que en este marco, se realizaría el levantamiento de actas administrativas para indagar su posible existencia, y en su caso, se aplicarían sanciones en términos de la normativa interna.
El Metro resaltó que el conductor no forma parte del Sindicato Mexicano de Trabajadores, y este agrupamiento no administra las relaciones colectivas en el Sistema de Transporte Colectivo, conforme a la ley aplicable.
El 10 de marzo, dos trenes chocaron en la estación Tacubaya, de la Línea 1 del Metro, alrededor de las 23:30 horas, lo que dejó un saldo de una persona muerta y 41 más lesionadas.
FLC