Tras el choque de dos unidades del Metrobús de la Ciudad de México anoche, la Secretaría de Movilidad (Semovi) descartó que el percance se debiera a un exceso de velocidad, en tanto la Fiscalía General de Justicia de la ciudad abrió una carpeta de investigación a fin de deslindar responsabilidades.
La dependencia precisó que en la revisión médica hecha a los operadores, no se presentaron signos de consumo de alcohol.
El Metrobús aplicará sanciones a las empresas y a los operadores según corresponda y de acuerdo con las reglas de operación del sistema de transporte.
"A reserva de lo que establezcan las autoridades y de acuerdo con los datos preliminares de las unidades, el choque entre los autobuses se dio a una velocidad no mayor a los 20 km/h" .
La Semovi dio a conocer que de las 20 personas lesionadas, sólo dos permanecen internadas en el ISSSTE Tacuba y Azura Centro, respectivamente, cuyo estado de salud no es de gravedad.
Las aseguradoras Afirme y Quálitas estuvieron a cargo de los pases médicos para las personas que solicitaron atención y cubrirán todos los gastos médicos que requieran.
Personal de Metrobús, señaló, permanece en contacto con quienes resultaron afectados por este hecho a fin de garantizar su atención.