Ernesto Alvarado, comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas del gobierno de la capital, informó que hasta el momento 22 personas se encuentran hospitalizadas tras el choque de trenes en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se informó que todos los usuarios afectados y en hospitales se encuentran en condición estable. Asimismo, se detalló que en total 106 personas resultaron lesionadas.
El funcionario destacó que desde que se tom´p conocimiento de los hechos, se activaron ocho células de atención que acudieron al sitio. Las autoridades reportaron que 57 personas fueron trasladas por ambulancias.
"De la información que se ha recabado durante el día de ayer y la mañana de hoy, informo que 57 personas fueron trasladadas a hospitales por ambulancias y 49 ingresaron por sus propios medios a alguna institución de salud. Hasta estos momentos, 84 personas ya han sido dadas de alta y 22 continúan hospitalizadas todas ellas en condición estable. Dos en el Hospital Magdalena de las Salinas, dos en el Hospital "Rubén Leñero", dos en el Hospital Primero de Octubre y 16 en Hospital San Ángel Inn Chapultepec.
Asimismo, un servidor público del gobierno local dará seguimiento de los lesionados, y en el caso de que una persona afectada no haya sido contactada o necesite apoyo, puede llamar a Locatel al 55 6581111.
"En nuestros centros hospitalarios permanecen en guardia servidores públicos atendiendo a los familiares y a los lesionados. Por instrucciones de la Jefa de Gobierno, un servidor público dará seguimiento puntual a cada uno de los 106 lesionados", dio a conocer.
IR