Se requiere con urgencia recursos federales para un mantenimiento integral del Puente Tampico, que en un dictamen de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) resultó con algunos puntos de riesgo en su estructura.
“Tenemos un par de años haciendo el exhorto, lo hemos hecho a través de los diputados locales, federales para que ellos a su vez nos ayuden a gestionar los recursos que se necesitan para llevar a cabo un mantenimiento adecuado y a fondo para prevenir algún accidente y tengamos que lamentarlo”, aseveró el presidente de Tampico, Jesús Nader Nasrallah.
Insistió en que los diputados federales (de los diversos partidos políticos) deben bajar fondos e insistir ante la dependencia para que reparen el Puente Tampico, el cual es evidente que requiere un mantenimiento más en forma
“Es mucho lo que se recupera o se recauda en la caseta de cobro para que no haya un retorno en el mantenimiento, desde la carpeta asfáltica cuando uno cruza el Puente Tampico se ve muy afectada, en malas condiciones y brinda una mala imagen a la ciudad como al estado de Veracruz”, puntualizó la autoridad.
Chucho Nader recalcó que es mucho lo que se paga de la caseta y que ya no tiene razón de ser estar en dicho sitio; sin embargo, es poco lo que se destina al mantenimiento, el cual se vuelve urgente ante el paso constante de unidades.
- Te recomendamos Proponen cierre de puente de Tampico hasta que hagan reparación Comunidad
“Exhortamos a las autoridades correspondientes a que lleven a cabo la inversión que se necesita para prevenir un accidente y evitar que se deterioren las instalaciones, además de un reencarpetado porque ya se llenó de baches porque no nos merecemos eso cuando se cobran 35 pesos de ida y vuelta, además de los tráilers”, declaró.
Recordó la autoridad municipal porteña que desde hace décadas se había planteado el tema de quitar la caseta del Puente Tampico, inclusive “ya se había gestionado la reubicación más allá de Tampico-Alto porque es un pago exagerado el que realizan los ciudadanos y automovilistas”.
Entre los trabajos que son urgentes en dicha vía de comunicación que depende del gobierno federal, remarcó el presidente municipal porteño que es necesario que se repare la carpeta asfáltica, lo cual es una exigencia de los alcaldes del sur de Tamaulipas y del Norte de Veracruz, al estar llena de baches.