Luego de que se diera a conocer que el proyecto de Bici Pública regresará a León durante las próximas semanas, el colectivo de ciclistas Urbe, pidió costos más bajos y más inclusivo para la ciudadanía.
José Luis Vial Cornu, representante del colectivo, dijo que también es necesario que el programa se amplíe a las avenidas más importantes como el bulevar Adolfo López Mateos.
“Hay tres razones principales por las que no se usó el sistema tanto como querían; una el costo, el costo es más caro que en otras ciudades, por lo menos el que estaba, el costo del proyecto inicial; el segundo son las bicicletas, yo creo que eso es algo muy importante, están muy pesadas y obviamente entonces la banda prefería sus bicis”, comentó
Dijo que otra de las razones es la falta de inclusión a nuevos espacios y vialidades públicas de la bicicleta como un sistema de transporte.
“No incluyes el López Mateos el proyecto no tiene mucha viabilidad, están excluyendo la arteria principal del proyecto y entonces ¿Cuándo van a hacer la ciclovía?”,agregó.
Recomienda a las autoridades que disminuyan sus costos y dijo que la mayoría de la ciudadanía no tiene la información de cuánto cuestan en otros lados, además de que cambien de bicicletas.
El lunes pasado el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, dio a conocer que el proyecto de Bici Pública se retomará en las próximas semanas de la mano con la empresa Mobike.
Señaló que en este sentido habrá promociones donde el 50% del viaje lo pague el municipio y la otra mitad los usuarios.
Sin embargo José Luis Vial dijo que hay más cosas en que trabajar además de los costos de los viajes de los usuarios.