Mariano González, integrante de León 2020 capital ciclista, aseguró que la seguridad es el principal problema al que se enfrentan en la ciudad.
"Ahorita es un tema que es inseguridad, eso es un tema que para nosotros nos trae en jaque, porque ya ahorita es tan fácil para un asaltante, un delincuente, quitarnos la bicicleta y saber que no va a pasar gran cosa. El tema es como la impunidad que se da en el contexto de inseguridad, más allá de los temas de infraestructura, tenemos que trabajarla", aseguró González.
Como usuarios recomiendan poder intervenir en tema de ciclovías en la zona centro, y lugares seguros dónde dejarla.
"Hay que trabajar mucho con la iniciativa privada que también los patrones, los dueños de las empresas, les brinden las condiciones seguras para que el ciclista llegue y deje su bicicleta y eso le garantice que va a llegar con su bicicleta y van a encontrar condiciones de seguridad", indicó el ciclista leonés.
Libramiento Morelos, Puente de Juan Pablo II y Juan Alonso de Torres siguen siendo focos rojos en temas de seguridad para el ciclista, por lo que exhortó a la autoridad en poner más vigilancia.
Señaló que León puede convertirse en el primero en contar con una red completa de ciclovías ya que actualmente son más de 150 kilómetros los que se han construído.
"Yo creo que es una oportunidad para proyectar lo que siempre ha sido León, una ciudad ciclista, un pueblo bicicletero, a mucho orgullo, y me parece que esa aspiración es genuina, esto ya es una cuestión cultural de años", afirmó González
En días pasados la administración municipal entregó la ciclovía de Mariano Escobedo sumando 22 kilómetros en lo que va del año.