El secretario de Movilidad del Estado de México (Semov), Daniel Sibaja, aseguró que impulsan la construcción de la ciclovía en Isidro Fabela a través del diálogo con los comerciantes que se oponen a la edificación de la infraestructura.
El funcionario informó que se buscará “convencer a los ciudadanos, quienes señalan que la construcción del bici carril afectará las ventas de aproximadamente mil comercios”.
“Queremos llegar a con consenso, no somos autoritarios. Si los comerciantes y el comercio no quiere esa ciclovía, les vamos a convencer y no vencer”, dijo.
El titular de la dependencia, detalló habrá mesas de diálogo con los activistas y los comerciantes para analizar la construcción de la infraestructura, a la cual ya se designaron 15 millones de pesos para este año y sería una obra estatal con vinculación municipal.
“Nosotros somos un gobierno democrático, somos un gobierno republicano, que escuchamos a todos y si los comerciantes están en contra los vamos a escuchar, así como se escucha a los colectivos que están a favor. Hemos avanzado mucho y ya hay un presupuesto asignado para esa ciclovía estando en espera que se haga un diálogo con todas y todos, porque lo queremos es transformar la movilidad del Estado de México”, explicó.
El titular de la Semov, detalló que la ciclovia en Isidro Fabela “no será una imposición”, sino que buscará beneficiar a todos los sectores y garantizar la seguridad de los ciclistas de la zona norte que circulan en la vialidad.
“Sabemos que será a través del diálogo, aunque algunos no les guste somos demócratas y somos republicanos, no somos autoritarios y si hay compañeros que se oponen a habrá un diálogo, jamás habrá una imposición”, agregó.
Hay que mencionar, que la avenida Isidro Fabela, ha sido considerada por los colectivos como una de las vialidades con más violencia vial de la región que desde 1999 a 2019, la cual contabilizó dos mil 941 siniestros viales.
PNMO