Los comerciantes de avenida Javier Mina en Guadalajara dicen estar a favor de la construcción de una ciclovía y la de rehabilitación de banquetas, pero admiten que la obra ha generado afectaciones.
- Te recomendamos Todo lo que debes saber sobre la ciclovía de avenida Javier Mina en Guadalajara Comunidad
Erick García es empleado de un negocio de uñas postizas, ubicado al cruce con la calle Churubusco. El joven comentó que hace 22 días tuvieron que colocar una cortina de plástico para evitar daño a los productos.
"El poner el plástico es proteger el producto por el polvo, la tierra y todo eso. Nosotros manejamos materiales tipo terciopelo entonces nos afecta el material. Es para eso, cuidar que la tienda se vea más presentable, limpia", explicó.
Vicky, empleada de un negocio de artículos de belleza, también puso una cortina de plástico para evitar que ingrese el polvo y externó que la obra debería hacerse durante la noche.
"Yo siento que va a beneficiar, pero sí afecta porque no se dan los tiempos perfectos, ni las obras como se deben de trabajar. Si esto hubiera sido de noche y no de día, no salíamos tan afectados porque como puedes ver todo está tapado, mucha mercancía se echó a perder, bajan bastante las ventas. De hecho, cuando echaron el concreto tuvimos que cerrar dos días", detalló Vicky Silva Castellanos
La rehabilitación de banquetas, construcción de una ciclovía y señalética abarca desde la calle Presa Laurel hasta Calzada Independencia. El proyecto tiene 43% de avance y se prevé sea culminado en agosto.
MC